viernes, 14 de marzo de 2014

De madrugada

Salgo de casa a las 6.20 de la mañana. Me sorprende, como cada día laborable, la intensa pero silenciosa actividad de la ciudad a esas horas tempranas. Hoy nos envuelve una densa niebla, a través de la cual, los comerciantes preparan los puestos de la feria, y los proveedores descargan cajas variadas frente a los establecimientos, aprovisionándolos para el primer cliente – que incluso se creerá madrugador –. Subo caminando la cuesta que lleva a la estación de tren, con mi termo/taza en una mano; el Earl Grey con un chorrito de leche se desborda mientras yo desespero por no atinar nunca con el volumen correcto. Por fin en el tren, saco de mi bolso un libro de cuentos de Benedetti, y un billete de avión ejerciendo las funciones de marca páginas me indica a dónde he de dirigirme. Miro hacia el paisaje, allí sigue la niebla, como vaho exhalado por los verdes campos ingleses, y el Sol es un globo incandescente que pugna por abrirse paso, así como yo trato de despertarme. Un día más comienza. Al menos, es Viernes.

12 comentarios:

  1. Pues que tengas un feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una buena descripción de lo que cuesta despertar aunque llevemos ya más de una hora dando vueltas por la ciudad. A mí, al menos, me lleva varias horas.
    Estando en Inglaterra supongo que la niebla es habitual.

    Siempre es un placer leerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La vida, y su transcurso parsimonioso... un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Incluso entre la rutina de los días, a veces, aparecen cosas hermosas. Como el sonido de un metrónomo que hace compañía con su danza.

    ResponderEliminar
  5. Los pequeños detalles son peligrosos.

    ResponderEliminar
  6. A veces nos vemos tan nublados por la monotonía que nos parece que no tiene su encanto. Y en verdad, si analizamos detalle a detalle, también hay pequeñas cosas que descubrir en nuestro repetitivo día a día.
    Te invito a pasarte por mi blog y a seguirme :)
    http://comoelrioquefluye22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Así contado parece una buena forma de empezar el día, aunque sea a esas horas...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. *Thеy miggt actuallʏ show thee children ѕome rudimentary knowledge prefer punctuational, aesthetic recognition, аnd also risen memory.
    Unique ɡroups and degrees ߋf rummy ɑге availаble ѡhen actively playng
    no cost cards οn thе internet. Υou might proceed any kind of note on anotheг greeting card of οne
    achieve greater rankings (for examƿle, an top on to a
    2).

    Also visit my weblog - free classic solitaire download

    ResponderEliminar
  9. Every successful person must have a failure. Do not be afraid to fail because failure is a part of success.

    ResponderEliminar
  10. I am very happy to visit your blog. what you write enar really inspired me and increase my knowledge. Thank you, by the way.
    There is no sure way to prevent lung cancer, but you can reduce your risk if you: Do not smoke. If you've never smoked, do not start. Talk to your child about not smoking so that they can understand how to avoid the major risk factor for lung cancer. Start conversations about the dangers of smoking with your children early so they know how to react to peer pressure.

    ResponderEliminar
  11. https://comunidadaltruista.org/2018/01/02/6-consejos-practicos-para-ser-mas-altruista/

    ResponderEliminar