miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lo mejor está por venir.

Me gustan mucho los aforismos, esas lecciones sabias condensadas en pocas palabras. En un post it colocado en lugar visible tengo escrito uno de Balzac que dice “La resignación es un suicidio cotidiano”.

Ojalá que el 2011 vea cómo se cumplen vuestros anhelos.
Por regla general, los deseos no se materializan de la noche a la mañana, sino que requieren de un esfuerzo constante durante un cierto tiempo.
En ese período de transición, hay ocasiones de flaqueza e incertidumbre, en las que nos planteamos tirarlo todo por la borda. Pues bien, es entonces cuando podemos hacer uso de la frase de Balzac, y recordar que cuanto mayor sea la dificultad, más grata será la recompensa, y que únicamente está permitido volver hacia atrás para tomar carrerilla.

Os deseo lo mejor para el próximo año.



21 comentarios:

  1. Me parecen unas palabras estupendas para afrontar las dificultades y salir adelante.
    Solo tenemos esta vida, arruinarla o intentar vivirla lo más plenamente posible es nuestra decisión, echarle la culpa a los demás solo será un impedimento y otra dependencia más que nos hara más infelices.

    Abrazos esperanzados.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta frase de Balzac. Creo que yo también la tendré en cuenta para éste próximo año y espero que sirva de mucho!
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que la gente hable de los sueños y no de desesperanza. Que lo mejor está por venir. La frase de Balzac es perfecta. La resignación es un suicidio cotidiano, y muy lento, pienso yo.
    Un abrazo y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena frase, voy a empezar el 2011 con ese espíritu.

    Y buena idea la del postit, porque si no los propósitos van perdiendo fuerza por el camino.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico.

    Gracias por tus palabras, Lucía. Siempre.

    Parafraseando al poeta, desearte un feliz año sería una tropelía a tus felices cumpledías.

    Y pues, si el mundo está a la vuelta de la esquina, entonces... ¡a por él!

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis frases favoritas, el título de este post. A mirar hacia adelante con la sabiduría que el pasado nos dejó.

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el aforismo (bonita palabra, verdad?) a la voz de YA :D
    Feliz 2011 a ti también :)

    ResponderEliminar
  8. volver hacia atrás.



    para esperarte.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el video de Ray...

    Lo mejor para vos en este 2011 , Lu.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, porque la vida no es cuento de hadas, es toda una lucha constante, en la que debemos poner en práctica la frase que pusiste tan acertada y profunda. Lindo Lucía.
    Gracias por darme la oportunidad de leerte durante este tiempo. Te deseo lo mejor junto con tus seres queridos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto esa frase.
    Me gusta.

    Que el 2011 te trate de forma inmejorable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los sueños hay que trabajarlos y esa frase de Balzac ayuda a no perderlos de vista.

    Feliz año nuevo, Lucía

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cierto, la vida es breve y hay que avanzar. No nos podemos quedar parados. Yo también te deseo lo mejor para este año que entra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Con que seamos felices a mi me vale, que no es poco.

    Dulce mañana y el resto de días.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  15. Igualmente para vos Lucía, que el año empiece con abrazos y que los meses venideros se sucedan acontecimientos agradables y positivos.

    Pasala lindo y brindá con moderación (más o menos).

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que los mejores momentos, los viviremos de aquí en adelante. Seamos positivos...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. También te deseo lo mejor para el 2011. Espero que no tengas siquiera que coger carrerilla y que todo vaya como la seda. Con emociones (que si no esto seria aburridillo) pero no intensas en exceso,
    Mua.

    ResponderEliminar
  18. Yo digo siempre que hay que ser muy muy persistente, que sin persistencia no se consiguen las cosas, y mil frases mas relacionadas con 'persistencia' jajajaja, así que lo mismo te digo!:)
    Un besito y feliz 2011 guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Pasaba a saludarte y desearte tengas un
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Super feliz 2011, Lucía. Llego tarde porque últimamente estoy poco bloggera pero que sepas que te deseo todo lo mejor. Y me ha encantado saber que compartimos el interés mitológico.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar