martes, 12 de julio de 2011

De paseo por Oporto

La semana pasada estuve en Oporto. Es una ciudad de contrastes: edificios modernos se alternan con otros abandonados y ajados por el paso de los años. Muchas fachadas se adornan con azulejos de colores y otras se avergüenzan de sus pinturas saltadas y sus cristales hechos añicos. El Duero riega la ciudad y con calma se besa con el Atlántico, bajo la mirada atenta de dos faros. Seis puentes cruzan el río majestuosamente, sobre todo el diseñado por Eiffel, que permite, a diferentes alturas, el paso del tranvía y de los coches. Es una ciudad con mucho encanto, os recomiendo su visita.
Tributo al gran José Saramago y su obra "Ensayo sobre la ceguera"
Plaza de Aliados, donde se encuentra el Ayuntamiento.
Imagen del viejo tranvía. Al final del recorrido, para cambiar el sentido del viaje, se recolocan los asientos y el  cable.
  
Esta estatua está castigada contra la cristalera de la catedral. ¿Qué haría?
                               
Imagen de la ribera del Duero.

17 comentarios:

  1. Una maravilla de ciudad... ¡y qué bodegas! :)

    Me trae buenos recuerdos.


    besos

    ResponderEliminar
  2. Me tentaste, Es una maravilla. No la tenía en mis planes para mi inminente incursión europea. Besoss...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir.

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el homenaje a Ensayo sobre la ceguera. Lo pasé realmente mal leyéndolo y viendo la película.

    ResponderEliminar
  5. Tus preciosas fotos han aumentado mis ganas de conocerla, no he subido de Lisboa aún.

    Gracias por tu recomendación y las vistas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que después de estas fotos, aun apetece más ir!

    ResponderEliminar
  7. Porto, Lisboa, tan cercanas y tan lejanas. Son mi eterna asignatura pendiente ;)

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  8. Preciosa ciudad, con mucho encanto.
    Bien vale un paseo y dos :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. No he ido nunca, pero merece la pena! Lo apuntaré en tareas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota... qué preciosidad :)

    ResponderEliminar
  11. El antojo fue inminente. Se ve que es una ciudad preciosa.
    ¿Sabes hablar portugués? Yo quiero aprender desde hace varios años, pero no he podido.

    ¡Me encantará recibir noticias tuyas! Yo estoy por irme de viaje el fin de semana. Un amigo me invitó a cubrir la inauguración de una primaria que construyó junto con varios compañeros de la carrera, y bueno, me tiene muy ilusionada: ¡nunca creí que me tomaran en cuenta como fotógrafa! Es todo un regalo de la vida para mí.

    Mucha luz, bella.

    ResponderEliminar
  12. No he estado nunca.
    Parece bonita.
    Cualquier día me escapo a verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Oporto es uan ciudad magnífica. Estuve hace unos años y este verano volveré por allí cerca. Hasta que llegue ese día, me conformaré con ver tus fantásticas fotos! Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con lo de "ciudad de contrastes".
    Un saludo

    ResponderEliminar