lunes, 27 de septiembre de 2010

Cosas que pasan (III)

En un pequeño restaurante de la mágica ciudad de Roma, Adriana recibió una inesperada proposición de matrimonio.

Su primera reacción fue sonrojarse y bajar la mirada. Analizó durante medio minuto su descuidada apariencia: las zapatillas deportivas verdes -las más cómodas que tenía, para poder recorrer la ciudad a pie, que es la manera de no perderse ni un solo rincón-, los pantalones vaqueros holgados y una camiseta de su grupo de música favorito. Por no hablar del pelo: su coleta no lucía igual que cuando se peinó, diez horas antes, frente al espejo del cuarto de baño del hotel, ya que la brisa traidora la había ido descomponiendo a soplidos.

Trató de recuperar la compostura como mejor pudo, y contestó al proponente:

— Camarero, de postre quiero tiramisú, y déjese de boberías, per favore.

25 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh... se podrían comer el tiramisú juntos!!
    El postre siempre merece compañía.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Puede que se acordara de que se había perdido el noviazgo?

    No creo, en todo caso fue la mejor respuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los italianos siempre tan aduladores, ¿o realmente se quería casar?

    ResponderEliminar
  4. Ayyy
    Yo quiero que se me declaren así!

    Bueno, o de alguna manera, vamos, pero que se me declaren :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Camarero! Debió pedirle matrimonio con el tiramisú en la mano. No es un anillo, pero es muy tentador.

    Por algún motivo, se me vino a la memoria "De cartón piedra", del Nano. Será que me seduce la idea de proponerle matrimonio a la muchacha de zapatillas verdes...

    ResponderEliminar
  6. Pfff... qué torpe. No quise dar click allí.

    Un enorme beso, Lucía.

    ... vuela esta canción ...

    (ahora sí, "Publicar un comentario")

    ResponderEliminar
  7. Pobre camarero.
    Era la séptima mujer que esa tarde le daba calabazas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Donde esté un buen tiramisú... jeje!!! Muak

    ResponderEliminar
  9. Una buena propuesta siempre se rechaza con estilo, exelente!
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Adriana. Pordía haberme enamorado de ella, seguro.


    Besos descuidados

    ResponderEliminar
  11. Había oído del carácter seductor de los italianos y les daba cierto morbillo, pero si ya lanzan peticiones de matrimonio tan directas será mejor no acercarse a ninguno...

    Muy bueno, Lucía. Me reí mucho

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. OOO pero estoi segura que el la debio ver completamente adorable!! :(

    ResponderEliminar
  13. El pobre camarero italiano pecó de inexperto porque no se puede pedir matrimonio de sopetón, por mucho que te guste una persona. Lo más seguro es que nunca le explicaran la estrategia que hay que seguir en estos casos, es decir, la de preguntar: “¿Tienes fuego?” o similar (a mí ya no se me olvida, jaja). Claro que, pedir un camarero fuego, en su restaurante y mientras está sirviendo, como que no cuadra mucho.
    Y la reacción de Adriana, aunque un poco brusca, me ha gustado. Sólo que en vez de un “déjese de boberías, per favore” yo le añadiría un componente italiano más, ése “ma che cosa” que a mí me gusta tanto,jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. oooh!, pero aún así, qué momento más romántico!! pobre camarero... Besos

    ResponderEliminar
  15. The hardest of hearts.

    ¡Otro fortísimo abrazo para ti, my dear! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola niña ;))
    espero q estés felicisima de la muerte y todo en orden. Me gustan tus historias: Camarero!! póngame otra!!
    bsos

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja, estuvo gracioso, nunca pensé en el camarero. Ahora, mínimamente que el muchacho le ofrezca esa cena de forma gratuita. Caso contrario, una falta de respeto total! Jeje.
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Caramba, prefirió el tiramisú. Muy bueno Lucía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tiramisú que ricooo, hace dos findes comi mucho tiramisu mmmm.. que linda historia y que bien escrito!

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  20. Los italianos son unos liantes, je je je

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que la foto que tienes en la portada del blog es un sombrero sobre una montaña de arena. Desde que la pusiste que yo veía una chica con melena larga y sombrero mirando el mar. Qué fuerte, no?

    En fin, un abrazo inmenso como el mar, querida Lucía.

    ResponderEliminar
  21. Si Adriana leyera entre líneas, o no fuera pánfila leería: voglio scopare con te.
    El hecho que haya chicas que se sonrojen/emocionen con eso justifica que los camareros italianos sigan usando esa frase jajaja
    Muy bien por el camarero

    ResponderEliminar
  22. SUEÑO


    En tiempos remotos
    visité al artesano de los maderos,
    el que habla con las torcazas
    y tiene un altar para los Dioses.
    Llevé los planos
    que elaboró el gitano de los augurios.
    Cada trozo tenía el dulce rigor de la añoranza.
    Escogimos leños y herramientas
    y nos dimos a la tarea.

    El veterano de los pinceles vino en nuestra ayuda,
    basándose en exigencias elaboró bocetos
    y con sus pigmentos tiñó el dibujo de tu rostro.

    La última en sumarse al equipo
    fue La Gran Bruja Blanca
    realizadora de sueños imposibles
    y con su vara mágica, sus pociones,
    sus invocaciones divinas,
    y el agua bendita
    formada con el llanto de los ángeles,
    intentó darle vida a tu retrato
    pero no pudo.

    Nada pudimos.
    Sólo mis sueños te traen a la vida.



    anuar iván.

    ResponderEliminar
  23. mi particular versión de las "cosas que pasan..."

    http://juantonioo.blogspot.com/2008/01/cosas-que-pasan.html

    ResponderEliminar