lunes, 10 de enero de 2011

Insomnio

Muchas noches, apenas duerme.

En la oscuridad de la habitación, acostado, intercala momentos en que mantiene los ojos abiertos, vigilante por si el sueño viene, con instantes en que los cierra, apretando los párpados con fuerza, frustrado e impaciente.

El mecanismo de contar ovejas parece una broma cruel, cuando el número supera al de churras y merinas que pastan, indiferentes a insomnios ajenos, por los campos de España.

En invierno, pese a la calefacción y a cobijarse bajo sábanas térmicas, dos mantas y un edredón, el frío se le cuela por los huesos. Entonces, su cuerpo recuerda la posición que tomó en el útero materno, y con los codos y las muñecas flexionadas, agarra todas las capas para ajustarlas bien alrededor de su cabeza.
La situación no mejora en verano, ya que las sábanas más finas le producen un calor insoportable y el sudor que emana hace que se conviertan en su segunda piel; cuando las aparta a un lado o simplemente las arranca del colchón, la corriente de aire que provoca le produce escalofríos y vuelve a cubrirse con la sábana empapada, repitiendo el mismo ciclo una y otra vez.

En ambos extremos climáticos, a la mañana siguiente, el resultado es el mismo: tiene todos los músculos doloridos, como si en lugar de haber estado tumbado hubiera participado en unas cuantas peleas.

Dicen que las preocupaciones quitan el sueño, pero últimamente, no tiene ninguna. Bueno, una tan sólo, carecer de preocupaciones. Parece que esto también puede quitar el sueño.

20 comentarios:

  1. Qué sensible es el sueño, enseguida se rebota y no nos deja dormir.

    ResponderEliminar
  2. No buscó a nadie para abrazar y dormirse??? Es un método infalible. La almohada no alcanza.

    ResponderEliminar
  3. maldito insomnio!! sobretodo si no te pilla acompañado! ;)

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Joder! con el sueño que tengo yo ja ja ja

    Besos zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  5. El sueño era una de mis fortalezas, ahora pasa lejos de mi. Hay tantas cosas que quitan el sueño, el tener y no tener. Muy bueno Lucía.
    Besos1

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo en la falta de problemas o preocupaciones en la vida, aunque sean mínimos. Como dice ahora no recuerdo quién, "los problemass ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman" y como dice Julio Iglesias en su canción ´"siempre hay por qué vivivr, por qué luchar..."
    La feliz idea de contar ovejas para dormir no sé a quién se le ocurriría, pero para mí, agrava el insomnio por lo estresante que puede llegar a resultar, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sabía yo que carecer de preocupaciones pudiera quitar el sueño, pero puede que a fuerza de ver a todos preocupados, se sintiera raro y entonces...

    ResponderEliminar
  8. Menuda tortura debe ser esa.

    Espero no sufrirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que sí tiene una preocupación, una muy grave y que está acabando con él: el insomnio.

    Muy bueno, Lucía

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quizás con un poco de dorminina...

    ResponderEliminar
  11. La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo.

    ResponderEliminar
  12. Me olvidaba... aguanten los beatles!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, qué bueno, no tener preocupaciones puede ser, en sí, una preocupación. Una de tantas contradicciones del ser humano...
    Genial, Lucía. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Eso a mi me da miedo, mucho mucho miedo. Estoy pasando una época así y no dejo de mirar "pa" los "laos"
    Hola guapa!
    ;)

    ResponderEliminar
  15. mmm
    pues a mi me quita el sueño ..
    no saber dónde duerme ella ..
    si piensa en mi antes de acostarse..

    ResponderEliminar
  16. Decía Wilde que la peor tragedia para el ser humano es obtener lo que siempre ha querido, ¿no?
    Pues eso: que cuando no lo tenemos, sufrimos; y cuando por fin lo logramos, ya no lo queremos o necesitamos. ¡Qué de cosas tiene la vida!

    Muchos besos, amiga queridísima. Siempre te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  17. Muy cierto!, y de hecho, a mi ahora también me cuesta coinciliar el sueño y también carezco de preocupaciones. Parece que los seres humanos necesitamos siempre ponerle un poco de tensión a la vida. Me ha gustado el texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo final. Yo amor dormir. Y mucho. Por ahí dicen que no es bueno dormir tanto, pero a mi me fascina jajaj, amo soñar :) y casi siempre sueño cosas lindas ;)
    Besos y sonrisas de colores!

    ResponderEliminar
  19. Un fin de semana más estoy por aquí. Navegando entre tus cosillas. Genial.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar