lunes, 24 de agosto de 2009

De safari por el parque.

Hace tiempo que no voy de safari por el parque.
El verano es la época ideal para hacerlo, más aún este año, en el que la hierba crece salvaje y nos permite casi ocultarnos por entero de las miradas ajenas.

En ocasiones, iba de safari yo sola, cargada con mi kit de supervivencia: algo de música y un buen libro o un cuaderno donde escribir pequeñas historias. El objetivo era observar a la gente, estar al aire libre, sin balas ni dardos, nada de eso.

Otras veces, iba acompañada. "Cazábamos" unos bocatas a cambio de un cierto precio y nos íbamos tú y yo al parque. Si nos alcanzaba la noche, nos tumbábamos en la hierba a contemplar las estrellas; y quizá entonces eran otros los que nos miraban envidiosos. Empezaba el safari para las hormigas, que se subían por nuestras piernas y brazos desnudos al fresco nocturno, y laboriosamente transportaban los pequeños restos, las migajas de nuestro tentempié.
Ya no es tan fácil mirar las estrellas, alguien ha colocado unos focos gigantes en el parque. La lejanía de los astros hace imposible que su luz pueda competir con los malditos focos.
Recuerdo que en esas noches y siempre a la misma hora, las gotas de lluvia de los aspersores nos devolvían a la realidad: estábamos al lado de casa.




El motivo de este relato y el título del mismo se inspiran en la última frase de esta canción y en la afición de su autora de sentarse en los jardines.

12 comentarios:

  1. "Los colores de una sombra" es una de las canciones de LöL con las que más me identifico, aunque al leer la entrada yo he pensado irremediablemente en "un día en el parque" y esa parte en la que dicen:
    "Ya hace algún tiempo salté y caí justo aquí.
    Aquellos safaris sin fin
    se esfumaron sin avisar."
    Ya sabes, muchas veces llega un momento en el que piensas que ya no quedan safaris a los que enrolarte...

    PS: compartimos kit de supervivencia

    ResponderEliminar
  2. También me gusta la canción "Un día en el parque".
    De hecho, Love of Lesbian es una buena banda sonora para los safaris de parque, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuánta imaginación, eso siempre se agradece =D

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Espérame, por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, ¿crees? Bueno, la ortografía siempre me ha tenido ocupada. Pero se debe, en gran parte, a mi manía de siempre estar leyendo. Así que es un hábito adquirido.

    Muá.

    ResponderEliminar
  6. Una buena manía ésa, Espérame. Yo siempre tengo un libro a mano (el que estoy leyendo en el momento) y otro par de ellos en espera, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pura belleza. Bonitas palabras de colores. Me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y por tu comentario Angus. Sé bienvenido.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno saber que también lees mucho. Me parece que es una costumbre que muchos tienen muy abandonada. O, incluso, se privan de ella porque prefieren ver la adaptación de la historia en el cine. Una verdadera pena.

    Te cuento que yo, por equis o ye razón, había pospuesto siempre la película de V for Vendetta. Fue ayer que por primera vez la vi y me pareció ANIQUILANTE. Los efectos especiales me parecieron hermosos, la historia en sí te cala el alma. Las actuaciones son impecables. Vas a pensar que quiero ser crítica de cine, pero nada que ver jajaja. Sólo me limito a dar mi humilde opinión, y es que quedé atónita.

    Un abrazo inmenso.

    Posdata:
    En la lista de tus películas favoritas no veo Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, ¿no te gustó?

    ResponderEliminar
  10. Espérame, lo de ver las adaptaciones en el cine, si has leído el libro antes, siempre te lleva a una decepción tremenda, salvo contadísimas excepciones.
    No pienso que quieras ser crítica de cine, aunque me parece un trabajo estupendo, jeje. A mi también me pasa que si me gusta una peli me pongo a hablar de ella emocionadamente, jeje.

    No he visto la peli que dices, aunque sí la conozco. Como he escrito por aquí, me encanta que me recomienden pelis, así que veré ésta seguro y ya te diré. De hecho, tengo una amiga que se sorprende de que no haya visto ninguna peli de Gondry.
    Gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. De vuelta a la realidad, si, pero habiendo viajado hasta las estrellas en pareja, aunque se oculten muy lejos detrás de los focos que alguien colocó.

    Un abrazo = )

    ResponderEliminar
  12. Así es, cajaderecuerdos. Ya no se puede borrar el momento de evasión :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar