sábado, 5 de septiembre de 2009

En recuerdo de Freddie Mercury.

Mi voz no es precisamente melodiosa. Canto fatal para ser exactos.
Sin embargo, de pequeña no era así, de hecho la monja/profesora de Música me incluyó en el coro infantil del colegio, tras realizar una audición, en la que canté, al igual que el resto de mis inconscientes compañeros, una canción en honor a la Virgen patrona de mi ciudad. Los caminos del señor son inescrutables.

Con el paso de los años y la llegada de la pubertad, me abandonó la voz aniñada y la monja me trasladó a la 2ª voz (olvidé mencionar que el "casting" me otorgó una plaza como soprano).

Para cuando me hubiera relegado la religiosa a la 3ª voz (la que secretamente todos repudiábamos), o, incluso, me hubiera echado del coro por falta de aptitudes o de motivación o de fe, cambié el colegio por un instituto público, sin crucifijos ni capilla, y, lo que era mejor, sin coro.

Ahora no canto ni en la ducha.

Menos mal que hay personas que sí valen para estos menesteres y que crean canciones que otros hemos de conformarnos con tararear. Para muestra, el fallecido Freddie Mercury, vocalista de Queen, cuyo aniversario (de su nacimiento no de su muerte) es hoy.

La canción "Bohemian Rhapsody" me hipnotiza. En cierto verano, en el que estaba yo haciendo un curso por tierras inglesas, pasaba más de dos horas cada día en el bus urbano, porque vivía en una urbanización alejada del centro. En esos viajes, programaba el repeat y dicha canción los amenizaba, de tal manera que su duración no se medía en minutos, sino en veces que Freddie me contaba la historia de un tipo que mató a otro.

11 comentarios:

  1. Esta entrada está dedicada a Marta.
    Más bien, existe gracias a Marta, que me pidió que le dedicara a Freddie algo el día en que hubiera sido su cumpleaños.
    Espero que te guste.
    Muchos besicos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó y mucho!

    Bohemian Rhapsody es una de mis preferidas junto a otras. Pero siguiendo con el legado de nuestro Gran Freddie, The show must go on además escrito, si no me equivoco, con sus últimos alientos.

    Él seguramente quería que siguieramos con el gran espectáculo que es la vida.

    Gracias por recordárnoslo.

    beso

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente, Freddie es uno de los amores de mi vida. De solo verlo, me da un vuelco al corazón. Lo escucho y siento que no se ha ido. Era único y nunca nadie va a hacer lo que él hacía con el público.

    Un beso bohemio.

    ResponderEliminar
  4. hay canciones q ha pesar de los años siguen siendo geniales, y no se pueden comparar con ninguna canción de ahora.

    (yo tampco se canta, pero canto en la ducha):)

    ResponderEliminar
  5. Genial Freddie. Su música es mágica.

    En cuanto a lo de cantar.... yo siempre creo que canto genial, jajajaja, pero mis amigos no están de acuerdo, jajajjaajja
    Mi sobrinita siempre me pregunta: ¿Tia Elena, por qué siempre estás cantando? Y yo le respondo que tengo el corazón contento y se le van escapando las canciones. A ella, en cambio, le gusta como canto, jajajajja

    Muchos besos, Lucía!!!!

    ResponderEliminar
  6. INSUPERABLE.
    MARAVILLOSA CANCIÓN.
    GRACIAS POR ESTE RATITO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucía; es raro que hayas perdido la aptitud para el canto... En general si uno afina desde niño la afinación se mantiene... Vos seguí cantando que es siempre muy lindo; quizás es cuestión de seguir buscando la voz de tu niñez, tal vez está acurrucadita en algún espacio de tu alma, con un poco de miedo a salir... Gracias por todos tus comentarios en mi blog, fue muy loco porque yo estaba conectado y recibía un comentario tuyo al lado de otro... jaja!... Una experiencia muy especial. Creo que internet tiene esa magia de acercar a la gente de lugares tan distantes... Tu espacio tiene una calidez muy particular, es como esas casas que uno visita y desea quedarse un rato más... Que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno es esto de unir a gente de distintos lugares por gustos comunes. Maravillas de Internet.

    Interrogante, supongo que ésta es mi pequeña casa en el ciberespacio. Me gustaría que todos los que se pasen por aquí la sintieran también un poco suya.

    Gracias a todos por los comentarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Cuando mi hija de siete años se fijó en una versión de 'Somebody to Love' de Queen, sonreí... era el momento de presentarle a este grupazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te devuelvo la visita y veo que tus gustos musicales son excelentes jeje.
    Queen es mi grupo extranjero favorito. Somebody to love ssonó en nuestra boda junto con Bohemian Rhapsody, One year of love, Las palabras de amor A kind of magic y muchas otras.
    Hay muy pocas personas que tengan ese don. Que tengan el don y además salga a la luz es ya sublime

    ResponderEliminar