martes, 26 de enero de 2010

I'm back.

Voy a contaros brevemente cómo fue mi viaje a Londres. Eso sí, no prometo que agrupe los sitios visitados en el orden correcto y es que la situación económica precaria de casi todo estudiante y los horarios tempraneros de los vuelos nos forzaron a pasar en el aeropuerto la primera noche y la última, con lo cual, los límites de cada día son difusos para mí, demasiado café...

El primer día en Londres, nos pateamos todo el centro, de Buckingham Palace a Hyde Park, de ahí a Piccadilly Circus, Covent Garden, el embarcadero (no hubo éxito, no había barquitos de esos que te dan una vuelta por el Támesis), Parlamento, Big Ben, abadía de Westmister, Soho (¿de veras está 20 minutos de Westmister? Creo que el inglés que nos indicó era pariente de Usain Bolt) de ahí a cenar y a planear el próximo día. Estábamos alojados en un bed & beakfast, que era para lo único para lo que pisamos el lugar (dormir y desayunar), y gracias, que no quiero ni acordarme de esa moqueta ennegrecida, jaja.





El segundo día, tras desayunar, dos de nosotros a lo English, (yo no, que a mí eso de comer alubias y huevo frito en la mañana como que no me apetece, jeje), fuimos a Harrod´s y de allí a otra propuesta comercial completamente distinta: Camdem Town, barrio peculiar, jeje, con su mercado y su Amy Winehouse (a esta última no la vimos), de allí de vuelta al Soho, paseo en bus de dos plantas (recomendación: comprar one-day travelcards, para bus y metro, sale mucho más económico) hasta la catedral de San Pablo, de nuevo bus hasta Tower Bridge y Tower of London, maravillosas vistas desde el embarcadero, y unas cervecitas, claro, como somos nosotros, imprescindible, jeje, pedimos "London Pride". Más tarde, no mucho, que allí se vive a otro ritmo, fuimos a cenar, a un restaurante español, que de español tenía la bandera y carteles de corridas de toros, pero platos como "Pollo al Ecuador", jamás los probé en España. Cenaditos, no podíamos ir a tomar más cervezas porque ya habían cerrado. De hecho, era curioso ver a la gente de copas a las ocho de la tarde... Y las mujeres inglesas he de decir que sí que están curtidas para el frío, que iban en vestiditos sin abrigo y sin medias, qué valientes.

El tercer día, fuimos a Notting Hill, a pasear por el mercado de antigüedades de Portobello Road. Y de allí, a la National Gallery, a ver "Los girasoles", entre otros cuadros. Y hacernos fotos varias por ahí, jeje.

Y el cuarto día, volvimos a España, un poquito cansados, jeje, la que escribe durmió catorce horas del tirón, jaja.


Pero mereció la pena...

Ésta soy yo, saltando en Hyde Park.

23 comentarios:

  1. Pues sí que habéis visitado cosas en tan poquitos días. Se te ve muy feliz en las fotos, seguro que lo pasaste genial.
    Bueno, espero que vuelvas a la uni llenísima de energías y que te duren hasta el final; si no, siempre puedes recargarte con otro viajecito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No hubo ningún concierto en el barrio hindú?? vaya, si vuelves te lo recomiendo, aunque deberás preguntar a los lugareños donde se celebra alguno de esos conciertos sorpresa.

    Besos inesperados

    ResponderEliminar
  3. The man who is tired of London, is tired or life.


    En Portobello me tomé yo un pinchaco de tortilla que me quitó er sentío.

    :P

    ResponderEliminar
  4. WOW!! lo mas lindo que podes hacer.. viajar :P

    que bueno que te haya lindo asi de copado!
    bienvenida de vuelta ;)
    Que andes re bien!!
    besoo

    ResponderEliminar
  5. Londres es una ciudad increíble, me siento afortunado por vivr tan cerca.

    La London Pride está buena, las inglesas están locas y Camden mola.

    Pollo al Ecuador... en fin, la comida no es el punto fuerte de este país.

    Cheers!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gusto, Lucía! Después de tanto estres con las tareas, examenes y trabajos te merecías un descanso así. O bueno, un viaje así. Porque de descanso creo que no tuvo nada, jajaja.


    Un abrazo inmenso desde México :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo salto! jeje muy simpática la foto :)
    Cuántas cosas vieron en sólo unos días.
    Yo fíjate que echo de menos esos all-day breakfasts con sus judías, trocitos de salchichas y huevo frito porque daban energía casi para todo el día y a veces incluso me los hago ahora que he vuelto a España.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. mientras yo jugaba con la paleta de colores tú jugabas al escondite con el mundo entero.

    (qué envidia sana me das!)





    biquiños

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo volvería.
    Quién es esa ardilla saltarina de la foto?

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. pendiente...lo tengo pendiente.

    y parece que vale la pena.

    :)

    ResponderEliminar
  11. Ya tenía ganas de ir a Londres pero ahora todavía tengo más!!!! Qué bueno. Me encanta esta ciudad. Me alegra que la hayas disfrutado a pesar del cansancio, jajajjaa
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¿ES VERDAD QUE LOS INGLESES HABLAN MUY RAPIDITO? SIEMPRE HE ESCUCHADO ESO... A PROPÓSITO... GENIAL CÓMO DESCRIBES TU VIAJE... DAN GANAS DE IR...

    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  13. ¡Me parece genial, Lucía! Festejemos entonces :D

    ResponderEliminar
  14. anduve en nueva york durante una semana y me doy cuenta q dsd la perspectiva d un turista es imposible abarcar la ciudad. por eso a veces los días son maratónicos y vamos d un lado a otro queriendo conocer y conocer. pero bueno, eso no nos quita lo "paseados", no?

    abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, segun he leido me he trasladado jajajaja
    los dos primeros dias hicimos lo mismo!!!!!!
    Y que putada eso de estar en el aereopuerto medio viaje alli casi no puede ser, pa la proxima piyar bien los vuelos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bien que se lo ha pasado la más grande, por London City!!!un saludo y sobre todo un AbRaZo EnOrMe!!!besotes

    ResponderEliminar
  17. Carai,que envidia...!
    vaya pedazo de bote en Hyde Park!
    viajar es media vida
    o no?
    besos

    ResponderEliminar
  18. Que lindas fotos(: realmente dan ganas de viajar a un lugar así. Bellisimo. Lástima la distancia. ajaja. Disfrutalo vos que podés, recorrete algunos lugares más y subi fotos, asi conozco un poquitito del otro lado del charco. Me alegro que hayas empezado así el año, seguilo lindo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Londres es una de mis asignaturas pendientes. Y después de esto tengo todavía más ganas!!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, alucinante, me entran ganas de ir ahora mismo y todo! Espero y deseo que ojala algun dia tenga la oportunidad de ir,
    un beso! :)
    PD: la ultima foto, la mas especial jaja

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucía... Que lindo poder ir a lugares así! Para mí es una especie de "país del nunca jamás"... Aquí en mi país es extremadamente costoso hacerse un viaje para allá. Me alegro que lo hayas pasado muy bien... Que bueno, me gustó tu foto... Te mando un gran saludo... Que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Entré buscando una entrada de título muy sugerente (Fantasmas), pero al abrirla me dice que no existe tu blog. ¿Será que los fantasmas que creaste tomaron vida propia y están haciendo travesuras?
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ciudad magnífica! Recuerdo la sonrisa congelada en mi cara mientras caminaba por esas calles hace casi 20 años. ¡Qué frío hacía!
    Me alegro de que hayas tenido un hermoso viaje.
    Besos desde la Patagonia.

    ResponderEliminar